Vistas de página en total

miércoles, 1 de febrero de 2017

A propósito de Richard Dawkings ( o ser ateo, gracias a Dios) 
Aunque no es lo más ortodoxo que un Psiquiatra muestre su perspectiva de la religión , hago la siguiente anotación por solicitud de un gran camarada. 
Dawkings, entusiasta de sus colegas décadas atrás (Sagan y Asimov) en resumen, usan los grandes conocimientos de la ciencia para negar la existencia de Dios. El asunto , que casi nadie ve es que , realmente, en lo que no creen es en el estereotipo que ha construido el hombre de esta figura -incluidos rituales - Entre líneas y como un niño asustado por la tormenta , este autor no se atreve a usar palabras definitivas para negar una imagen de Dios no estereotipada. Si lo hiciera, negaría a la misma ciencia y, en consecuencia a el mismo.
Muchos de los grandes científicos notaron , sin dudar, una conexión directa entre sus investigaciones y un ser superior -la mente de Dios- (Einstein incluido). Einstein anotó: "El positivismo afirma que lo que no puede ser observado no existe. Esta concepción es científicamente indefendible, ya que es imposible hacer afirmaciones válidas sobre lo que la gente "puede" o "no puede" observar. Equivale a decir que solo existe lo que observamos , lo cual , evidentemente , es falso.
Prudente citar, finalmente, este brillante fragmento de Max Planck (Físico Alemán , padre de la teoría cuántica ) :
"Podemos concluir que , a partir de lo que la ciencia nos enseña , en la naturaleza hay un orden independiente de la existencia del hombre , un fin al que la naturaleza y el hombre están subordinados. Tanto la religión como la Ciencia requieren la fe en Dios. Para los creyentes , Dios está al principio y para los científicos al final de todas las consideraciones .....Entre Dios y la Ciencia no encontramos jamás una contradicción.
No se excluyen , se complementan y se condicionan mutuamente.
---------
Figura 1. Max Planck
Figura 2. Richard Dawkings